BIODESCODIFICACIÓN

Biodescodificación

ENFERMEDADES EMOCIONALES

Biodescodificación® se considera una terapia humanista sumamente eficaz que ayuda a optimizar el tratamiento de síntomas y enfermedades cualquiera que sean estas, tanto alopático, tradicional o natural. Mediante descodificación de la fuente de los síntomas (ya sean físicos, emocionales o mentales), o sea revivir el conflicto programador coyuntural y ancestral heredado.

La Biodescodificación® fue desarrollada en 1995 por Christian Flèche, quien estudió situaciones conflictivas relacionadas con síntomas con el fin de integrar un método de curación sencillo, coherente y de efectividad general.

Se basa la terapia en las teorías de Milton Erickson (hipnoterapia), Dr. Hamer (Nueva Medicina Germánica®), Anne Ancelin-Schutzenberger (psicobiogenealogía), obras de Marc Fréchet, Programación Neurolingüística y otras relacionadas con las constelaciones familiares.

NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

La Biodescodificación® se basa mucho de la Nueva Medicina Germánica®, sobre el trabajo del Dr. Hamer como una base principal. Honrando la contribución del Dr. Hamer sobre la comprensión de los factores biológicos y emocionales de la enfermedad, a continuación se nombrará las Cinco Leyes Biológicas de las Enfermedades que detallan sus descubrimientos.

El inicio de su investigación se inicia en su propia historia. A solo tres meses después de la trágica muerte de su hijo, Dirk, el Dr. Hamer desarrolló un cáncer en los testículos. Casi en forma simultánea su esposa desarrolla un cancer de seno. Esto le llevó a pensar que esa circunstancia no podía ser casual.
Fue entonces cuando estableció una correlación entre la tragedia y los síntomas de él y su esposa, esto
le llevó al estudio de los casos que le llegaban a su clínica a verlos bajo otra perspectiva.

Luego de estudiar más de cinco mil casos de cáncer en el transcurso de varios años, desarrolló las Cinco Leyes Biológicas de las Enfermedades en el año 1981, relacionando la fuente biológica y emocional del cáncer y enfermedades similares. El Dr. Hamer pudo constatar sus teorías de acuerdo a un marco científico, y que estas podían aplicarse a prácticamente a cualquier sintomatología de cáncer y/o enfermedad tanto biológica, sicológica, degenerativa, autoinmune, hereditaria u otras.

EL CANCER Y SU BIODESCODIFICACION® BIOLOGICA

cancer-biodescodificacion-biologica

Las Cinco Leyes Biológicas de las Enfermedades

Ley 1ra.: Todo cáncer y/o enfermedades desarrolladas se inician con el Síndrome de Dirk Hamer (DHS) el cual es un conflicto fuerte, dramático y vivido en soledad en forma inesperada, lo cual afecta la Sique,el cerebro y el órgano relacionado.

Cada persona reacciona diferente ante un conflicto del tipo misil donde el impacto emocional hace que se perciba de una forma o de otra, esto afecta directamente a un órgano específico el cual está directamente relacionado con un área específica del cerebro en forma de círculos que Hamer lo nombró como los relés de Hamer y que son detectados en un examen tomográfico del cerebro.

Cada relé cerebral afectado por el conflicto está vinculado con un órgano específico, el cual dejará de realizar sus funciones normales e iniciará el síntoma o la enfermedad».

Hamer ha observado que si una persona durante el momento del shock experimenta miedo a la muerte, esto verá afectado el área del tronco encefálico que controla los alvéolos pulmonares. Entonces se inicia el síntoma y/o enfermedad en el órgano relacionado o sea podría desarrollar un cáncer de pulmón.

El Dr. Hamer en sus investigaciones demostró científicamente que los síntomas y/o enfermedad, su localización en el cuerpo y el órgano involucrado, son determinados por un conflicto o shock emocional puntual.

Hamer confirma mediante su primera Ley ,que un shock emocional puede desencadenar un síntoma de gran calibre.

Hamer por supuesto descarta los casos de desnutrición, envenenamiento y radiación, muchos científicos están de acuerdo hoy en día en que las emociones pueden afectar nuestra biología.

Esta idea era innovadora en el año 1981, cuando el Dr. Hamer desarrolló su primera ley biológica, fue pionero en la demostración científica entre la relación entre la sique, el cerebro y el órgano encontrando el conflicto emocional detectado en todos los síntomas y/o enfermedades.

Ley 2da.: El carácter bifásico de las enfermedades

Luego del conflicto, el órgano en cuestión entra en fase de epicrisis que puede manifestarse con hinchazón, fiebre.
En caso de que la persona resolviera el conflicto entraría en fase de vagotomía o sea de curación, restableciendo el tejido dañado, también la denomina fase caliente y puede presentarse enrojecimiento de la zona afectada o edema, remitiendo el tumor al proceso de curación.

Ley 3ra.: El sistema ontogénico de las enfermedades

El Dr. Hamer relacionó que las enfermedades se tipifican en dos fases contrarias: «la fase activa (fase fría) y la fase de curación (fase post-conflicto o fase de reparación o fase caliente)».

Dependiendo del origen embrionario del tejido afectado, los síntomas seguirán una evolución muy específica en cada fase.

El tejido relacionado con los cerebros antiguos (tronco encefálico y cerebelo), presentarán una multiplicación celular (crecimiento, tumores, masa, etc.) durante la fase activa o de epicrisis y una descomposición celular durante la fase de curación o vagotomía.
Mientras que el tejido relacionado con los nuevos cerebros (corteza cerebral y médula cerebral) experimentarán ulceración/necrosis (pérdida de células) durante la fase de epicrisis y multiplicación celular (crecimiento, tumores, masa, etc.) durante la fase de vagotomía. De acuerdo con el tejido y el órgano afectado, los síntomas se manifestarán en un orden peculiar.

En la segunda ley, vemos que existen dos tipos de cáncer: cánceres activos y cánceres curativos, dado que no evolucionan de un mismo modo, deben ser diagnosticados y tratados de forma diferente.

Las implicaciones de esta segunda ley son variadas, indica por qué ciertos cánceres son capaces de curarse por sí mismos y responder optimamente a cualquier tratamiento (tradicional u holopático), mientras que otros incurren en empeorar sin importar el tratamiento realizado.

Identificando en cual fase se encuentra la enfermedad es determinante para su adecuado tratamiento, ya que permite realizar la terapia en forma mas eficiente adecuado al proceso de curación.

Ley 4ta.: El papel patógeno de los microbios

Los hongos, bacterias, virus en general son microbios que tienen un papel primordial en el equilibrio de nuestro ecosistema externo e interno, en esencia tenemos entre diez a cien veces más microorganismos que células en nuestro cuerpo; esto quiere decir que por cada célula tenemos entre diez a cien microorganismos para un desempeño óptimo.

Somos recipiente de microorganismos en extremo y estamos vivos! En concordancia con las teorías de Bechamp, el Dr. Hamer descubrió que los microorganismos son esenciales durante la fase de curación (fase caliente) de la enfermedad.

Esto nos lleva a la reflexión de que los microorganismos vienen a traernos una información, un para qué, algo en nuestro interior esta en discordancia y son estos microorganismos lo que nos lo indican, un conflicto familiar  por ejemplo, puede desencadenar toda una variedad de síntomas que de no tomar conciencia podrían llevarnos a un cuadro bastante comprometedor para la salud.

Los microorganismos pueden ser agentes clave en la aceleración y finalización del tratamiento de curación.

Mantener un equilibrio entre los microorganismos y las células es primordial para una buena salud corporal ya que son nuestros aliados por que el mantener una guerra contra ellos denota una mala praxis que podría conllevar a un estado crítico del cuerpo que podría desencadenar un cuadro de salud trágico, de hecho la especie humana no existiría sin los microorganismos.

Ley 5ta.: La la quinta esencia como programa biológico especial de la naturaleza

Todas las enfermedades en plenitud contienen un significado y propósito especial que la biología explica así como la embriología y las teorías evolutivas, las cuales tienen la cualidad de ser programas biológicos de adaptación con el fin de supervivencia de las especies.

Esta quinta ley nos lleva a entender el cáncer y todas las enfermedades, este descubrimiento, nos indica que la enfermedad es un proceso de bienestar y paz que requiere ser entendido y respetado.

La biología es simple y lógica, la biología mantiene solo un programa: VIDA , y lo ejecuta de forma implacable cada instante de nuestras vidas.

TRAUMAS HEREDADOS Y LA BIODECODIFICACION®

Psicobiogenealogía, transtornos emocionales

A través de los descubrimientos del Dr. Hamer, vemos que las enfermedades, los impactos emocionales asociados con ellas y los recuerdos de los traumas pueden ser heredados a las generaciones futuras a través de los genes.
Parece lógico que en muchos casos la causa principal de los trastornos físicos, emocionales y de conducta pueda provenir de generaciones anteriores.

La promotora de la psicobiogenealogía fue Anne Ancelin-Schutzenberger, doctora en psicología e investigadora, que ha trabajo en numerosos programas de investigación en Europa, Canadá y los Estados Unidos.

Su interés por la espionaje-biogenealogía comenzó cuando un día, estaba preocupada por una observación de su hija que decía: «¿Te das cuenta, mamá, que eres la mayor de dos hijos, entre los cuales el segundo está muerto.

Papá es el mayor de dos hijos, entre los cuales el segundo está muerto. Sabes que cuando murió el tío Jean-Paul, tenía miedo de que mi hermano muriera […]» Hasta el día en que el hermano murió….

Completado por el trabajo de Bert Hellinger sobre las constelaciones transgeneracionales y familiares, la biogenealogía explica la dinámica familiar y la forma de transmisión de las informaciones ancestrales de los traumas.

Nos da una nueva comprensión de cómo se transmiten los programas biológicos, de comportamiento y psicológicos, y ofrece técnicas asombrosas para desprogramarlos a nivel familiar.

Al realizar terapias en estos recuerdos ancestrales ayuda a la persona a trascenderlos, así como a sanar a todo el clan, desde sus antepasados hasta sus descendientes.

Ciclos celulares biológicos memorizados

Marc Fréchet, psicólogo clínico e investigador francés, historiador de la obra del Dr. Hamer, redescubrió la existencia de ciclos vitales en la vida de las personas, atendió durante muchos años a pacientes de cáncer en un importante hospital de París.

Mientras estudiaba los eventos de la vida de sus pacientes, notó que tendían a repetirse en intervalos regulares eventos que estaban emocionalmente conectados, observó de que eventos como enfermedades, accidentes, nacimiento de un niño, muerte de un miembro de la familia, etc., estaban ocurriendo la mayor parte del tiempo de acuerdo a patrones de tiempo precisos.

En terapias físicas, emocionales o de comportamiento, estos descubrimientos ayudan a comprender la fuente de un trauma en la vida de la persona y a aclarar el fenómeno de los ciclos repetitivos y el destino.

Sólo por tomar conciencia de estos ciclos de vida la persona puede romper el ciclo y permitir que el paciente cambie el curso de su vida.

DESCODIFICACION BIOLOGICA DE LA ENFERMEDAD

UN NUEVO PARADIGMA

La Decodificación Biológica de la Enfermedad ha permitido verificar práctica y experimentalmente las teorías del Dr. Hamer, conservando algunos de sus descubrimientos, revisando otros y verificando, en la medida de lo posible, todos los elementos que contienen la contribución de este pionero.

Así, del trabajo de los hallazgos e ideas del Dr. Hamer han surgido varias corrientes teóricas y terapéuticas y ha surgido un nuevo paradigma.

En la práctica, el Dr. Hamer propuso un nuevo paradigma relacionado al origen de las enfermedades. Hasta ahora, «enfermedad» era indicar «problema».

La Decodificación Biológica nos lleva a cambiar esta visión y dejar de ver la enfermedad como un «problema» para verla como una «solución», una respuesta adaptativa al medio ambiente.

Recordando una metáfora de Jacques Salome, «no se descubrió la electricidad, ni se descubrieron velas de estudio ni se profundizó la investigación sobre la cera o la parafina…».

La Decodificación Biológica de la Enfermedad no se descubrió a partir de descubrimientos psicológicos o psicoanalíticos, ni siquiera psicosomáticos, sino más bien cambiando el paradigma básico del concepto de enfermedad, y dejando atrás la psicología para basarse en la fisiología del cuerpo humano y en los órganos y sus funciones.

Efraín A