REFLEXIONES DE UN CURSO DE MILAGROS

Reflexiones de Un Curso de Milagros

LA ENFERMEDAD

La enfermedad es una forma de búsqueda externa.

La salud es paz interior.

SU ORIGEN

El cuerpo no puede crear y esta creencia es la que puede dar lugar a los síntomas físicos.

LOS MEDICAMENTOS

Magia o principios mágicos son todos los artilugios que utilizamos para curar el cuerpo.

La distorsión que dio lugar a la magia se basa en la creencia de que existe una capacidad creativa en la materia que la mente no puede controlar.
Se basa en la creencia de que el cuerpo es el responsable de todos los males físicos.

UCDM no nos dice que no debemos usar los principios mágicos, más bien afirma que nuestra mente está tan condicionada en sus creencias de separación que se necesita establecer una conciliación entre el cuerpo y la mente.

Para despertar nuestro poder interior, es necesario darnos cuenta que formamos parte de un Todo y que este Todo nos proporciona las soluciones a nuestros conflictos.
Rechazar la creencia de que estamos solos, víctimas de todo lo malo que nos rodea, empezando por la enfermedad.
De no hacer este cambio de pensamiento, la sanación es más que imposible.

EL PODER DE LA MENTE

Cuando se combina el poder de pensamiento y creencia literalmente este puede mover montañas.
UCDM nos cambia la creencia de culpabilidad por el de responsabilidad y su propuesta es que nos hagamos adultos de Dios y dejemos de ser niños en nuestra manera de pensar.

Darnos cuenta de que nuestros pensamientos son la materia prima que conforma nuestras vidas.
Por eso debemos aprender a usar nuestros pensamientos, reconocer su poder, y dejar de prestarles atención.

UCDM dice:

«Tal vez creas que eres responsable de lo que haces pero no de lo que piensas. La verdad es
que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en este nivel donde puedes ejercer
tu poder de decisión»
«Eres demasiado tolerante con las divagaciones de tu mente y condonas pasivamente sus creaciones
falsas».

UCDM nos invita a estar alerta, a tener mente disciplinada y siempre mirar dentro de nuestro corazón antes de tomar cualquier decisión, a ser responsables, pues los pensamientos siempre crean forma en alguna parte y, muchas veces, esta parte se encuentra en nuestros cuerpos.

«No hay pensamientos fútiles. Todo pensamiento produce forma en algún nivel».

NO TRATES DE CAMBIAR EL MUNDO

Capítulo 21
Razón y Percepción

Introducción
La proyección da lugar a la percepción. El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Nada más. Pero si bien no es nada más, tampoco es menos. Por lo tanto, es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna. Tal como el hombre piense, así percibirá. No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él. La percepción es un resultado, no una causa. Por eso es por lo que el concepto de grados de dificultad en los milagros no tiene sentido. Todo lo que se contempla a través de la visión es sano y santo. Nada que se perciba sin ella tiene significado. Y donde no hay significado, hay caos.
La condenación es un juicio que emites acerca de ti mismo, y eso es lo que proyectas sobre el mundo. Si lo ves como algo condenado, lo único que verás es lo que tú has hecho para herir al Hijo de Dios. Si contemplas desastres y catástrofes, es que has tratado de crucificarlo. Si ves santidad y esperanza, es que te has unido a la Voluntad de Dios para liberarlo. Estas son las únicas alternativas que tienes ante ti. Y lo que veas dará testimonio de tu elección y te permitirá reconocer cuál de ellas elegiste. El mundo que ves tan sólo te muestra cuánta dicha te has permitido ver en ti y aceptar como tuya. Y si ése es su significado, el poder de dar dicha tiene entonces que encontrarse en ti.

EL MILAGRO SUSTITUYE UN APRENDIZAJE QUE PODRÍA HABER DURADO MILES DE AÑOS

Libro Texto Capítulo 1: El Significado de los Milagros Sección  II. La revelación, el tiempo y los milagros p5-v7

Ser conscientes de la realidad de nuestra Identidad o Ser, de nuestra Unidad con Dios es un Milagro maravilloso, estado este de consciencia que nos habilita a vivir la vida desde una perspectiva totalmente diferente y experiencias diferentes.
Este estado de consciencia es algo que se nos da como dice el Curso, solo tenemos que desearlo y desde nuestra propia experiencia observaremos como este entendimiento libera generaciones enteras ( antepasados y descendientes) de falsas creencias de separación y culpa inconsciente.
En este sentido el Curso nos provee de un entendimiento y aprendizaje que podría haber durado miles de años, el Milagro colapsa el tiempo mas no lo abole en este plano, mas la experimentación o corrección de la mente se percibe como en el ahora del tiempo lineal.

Al final, las personas empiezan a reconocer que tiene que haber un camino mejor.

LA CREENCIA EN EL PECADO

Es importante contemplar que desde la perspectiva de Ucdm no creemos en el pecado tal como la Iglesia lo postula, el error fundamental o pecado original es la idea de que nos hemos separado de la fuente, a partir de esta idea buscamos complementarnos con alguien o con algunas cosas que creemos que necesitamos. El error es la idea de la carencia , en este estado buscamos la compleción sin darnos cuenta de que ya lo tenemos todo. Despertar del sueño es tomar consciencia de esto.
Texto Cap2 Seccion1 P3 . El jardín del Edén -la condición que existía antes de la separa­ción- era un estado mental en el que no se necesitaba nada. 2Cuando Adán dio oídos a «las mentiras de la serpiente», lo único que oyó fueron falsedades. 3Tú no tienes por qué continuar cre­yendo lo que no es verdad, a no ser que así lo elijas. 4Todo ello puede literalmente desaparecer en un abrir y cerrar de ojos por­que no es más que una percepción falsa.

NUESTRA SANTIDAD ES INMUTABLE

Texto Cap1 SeccionV P4 V3. ″De Dios no se hace burla» no es una amenaza, sino una garantía. Dios habría sido burlado si alguna de sus creaciones careciese de santidad.

Deja un comentario