VISUALIZACIÓN CREATIVA

Visualización Creativa

Maravillas de la mente

¿Es posible cambiar nuestra realidad mediante una práctica de cambio de pensamientos en nuestra mente?

Si lo creemos tenemos el poder de llevarlo a cabo ejercitándonos para ello.

Lo podemos llevar a la práctica mediante una serie de ejercicios que nos van a servir para eliminar los bloqueos emocionales y aprovechar el poder de nuestra mente subconsciente, en esencia somos amor, felicidad, emoción, paz espiritual, pasión y propósito, plenitud y abundancia, libertad, etc.

¿Cuántos de nosotros vivimos estos vocablos en nuestra vida cotidiana?

Entendiendo la Visualización creativa

La idea de estas prácticas es adentrarnos en la profundidad de estos vocablos y hacerlos parte de nosotros, y es entonces que nos daremos cuenta que no sólo los podemos integrar en nosotros sino que realmente eso es lo que somos, ya que Dios es amor y que fuimos creados a su imagen y semejanza.

El principal objetivo para realizar este cambio en nuestra mente es el de elevar nuestra calidad de vida y bienestar.

Hagamos esto en nuestra mente.

En nuestro mundo sólo hay dos tipos de personas, aquellos que dicen que no se puede y aquellos que dicen que si.

Henry Ford ya nos lo decía:

«Si crees que no puedes, tienes razón y si crees que puedes también tienes razón».

O sea que todos tenemos razón, nuestra razón.

Las situaciones que nos pasan en nuestras vidas son proyecciones externas de lo que sucede en nuestra mente subconsciente.

Esto está relacionado con nuestras creencias, pensamientos y percepciones.

En realidad somos lo que pensamos y creemos.

Proyectamos en el mundo todo aquello que tenemos en nuestro interior y es eso lo que vivimos en nuestra vida cotidiana reflejándose en el mundo.

No estamos separados de nadie ni de nada, somo como un multiorganismo interactuando
continuamente creando nuestra realidad y proyectando nuestro futuro.

El poder mental en la sanación

Poder Mental

Todo es posible, el límite es sólo lo que podamos imaginar.

Es algo así como realizar un tratamiento de curación subconsciente.

Estos ejercicios se pueden aplicar a cualquier cosa como la sanación, los deportes, manejos de técnicas, habilidades físicas, relaciones interpersonales, economía y finanzas, bienestar social, etc.

Las limitaciones que nos encontramos son normalmente internas nuestras como las resistencias y conflictos emocionales anclados en nuestro subconsciente, por lo tanto se trata de trabajar con las técnicas de recuperación y reprogramación que están en el subconsciente para que podamos trascenderlas.

En el momento que pongamos en práctica estas técnicas veremos de inmediato resultados en nuestra vida cotidiana que en muchos casos no percibiremos directamente ya que nos parecerán naturales e influenciarán en todo nuestro entorno, en las situaciones y en nuestras relaciones con las personas.

Nuestra mente consciente es nuestro estado cuando estamos en vigilia y nuestra mente inconsciente es aquella que procesa todas nuestras funciones y reacciones en modo automático, como el
respirar, alimentar nuestras células, la digestión, etc. y nuestras reacciones automáticas ante algún evento inesperado.

El consciente sólo ve lo que percibe y lo realiza mediante el uso de nuestros cinco sentidos, recopilando información y dándole sentido.

El consciente se conecta con nuestra parte espiritual mediante el subconsciente.

La mente consciente deduce, relaciona, compara, revisa y obtiene conclusiones lógicas, generaliza y
etiqueta todo lo analizado.

Nuestra mente consciente es una máquina de generar pensamientos, nunca para, se estima que generamos alrededor de sesenta mil pensamientos al día y son estos los que construyen nuestra realidad.

Cuando tenemos algo que nos inquieta o no tenemos solución se lo entregamos al inconsciente
y este tarde o temprano nos entrega una idea, respuesta o solución casi en forma mágica.

Experimentos científicos han demostrado que nuestra mente es un ordenador súper potente capaz de realizar proezas inimaginables.

El subconsciente y la creación de la realidad

En nuestro proceso de ocupación cotidiana, trabajo, estudios, deportes, aficiones, etc. está nuestra mente subconsciente trabajando en forma silenciosa dentro de nosotros en nuestra parte no física y estos se manifiestan en los sueños, emociones, ideas e imaginación.

Estos procesos se realizan en el cuerpo físico, está en conexión con la divinidad, lo atrapa y almacena todo al mínimo detalle, y manifiesta esta información en nuestra corporalidad mediante avisos de supervivencia, incluyendo las memorias de conflictos ancestrales que denominamos por herencia.

Trabaja nuestros aprendizajes de técnicas y habilidades elaborando patrones de automatización con el menor esfuerzo.

Se comunica con nuestro consciente usando metáforas, imágenes, símbolos y emociones.

Dirige en forma eficiente la dirección de nuestra mente consciente, toda información recibida la acepta sin juicios.

Así como la información de búsqueda en el internet no reconoce la palabra no.

Una de las características del subconsciente es que es atemporal, para él todo es presente, es por eso que podemos recordar un paseo agradable con lujo de detalles y vivirlo como si ocurriera en el momento.

Así como nos identificamos, nuestro subconsciente nos presenta situaciones para que corroboremos que tenemos razón y por ende interactuamos con las demás personas de acuerdo a nuestras creencias inconscientes y estas pueden ser espléndidas o de dolor, vivir situaciones cotidianas como víctimas o como maestros.

Siendo nuestro subconsciente inocente, no juzga, sólo interpreta nuestras emociones y si son dolorosas, así sean reales o imaginadas, hará todo lo posible por apartarnos de situaciones similares, produciendo cualquier síntoma, ansiedad, pálpito, corazonada, en general cualquier cosa en ocasiones irracional para la mente consciente.

 Un curso de Milagros y el Subconsciente

Un Curso de Milagros

La mente subconsciente es un ordenador en pleno proceso de creatividad y la mente consciente un ordenador de limitado alcance, ubicándonos en una situación vulnerable ya que nos puede hacer vivir sucesos de índole trágica.

Es de vital importancia para nuestra salud y bienestar entender estos procesos y mantener
una armonía entre ambos bajo el tema de comprensión y amor.

Un libro que nos puede ayudar a encontrar esta armonía es «Un Curso de Milagros», se centra en
ayudarnos a percibir de forma real el mundo en que vivimos, entrenando nuestra mente para este fin, en la medida que nuestras percepciones sean inocentes veremos la realidad de las situaciones y no bajo la óptica de nuestros miedos y creencias.

La función del subconsciente es evaluar constantemente las percepciones que se proyectan en nuestra dirección: en pensamiento, sentimiento y acción.

De ahí es que podemos observar nuestra coherencia, cuando pensamos una cosa, sentimos otra y hacemos cualquier cosa menos las dos anteriores, nuestro inconsciente no lo entiende
y nos puede dar una solución que se puede expresar en un síntoma, enfermedad o situación incómoda en nuestra vida.

Esto nos puede llevar a preguntarnos: ¿Qué es en definitiva una carga emocional?

Las cargas emocionales subconscientes son sentimientos no experimentados, inconscientemente reprimidos que degeneran en dolor y sufrimiento.

Como por ejemplo la rabia, la ansiedad, el rechazo, la vergüenza, la indignidad, el miedo,
la depresión entre otros.

Estos son como entes vivientes en nuestros cuerpos, y no se irán hasta que se experimenten y trasciendan mediante el amor y la compresión.